Hay quienes le tienen pánico a Mercurio Retrógrado, período que se da durante tres o cuatro veces al año, y en el que se niegan a firmar papeles, contratos, emprender nuevos negocios, y hasta se abstienen de viajar.
A pesar de las advertencias de sus amigas, nuestra protagonista no termina de creer en la influencia del Mercurio Retrógrado, en las actividades realizadas durante ese período astrológico.
No será hasta que cosas muy extrañas empiecen a suceder, que ella empezará a dudar sobre la influencia negativa de ese pequeño planeta, durante su retrogradación, en nosotros.
Ella sufrirá un sin número de accidentes por “supuestamente” ignorar las advertencias de sus paranoicas amigas, fanáticas del bendito Mercurio Retrogrado. Casualidad o no, al final de algo estará segura: “más vale prevenir que lamentar.”
Esta comedia nos adentra en la superstición, como parte del acervo cultural y la idiosincrasia latinoamericana, cuyos cuentos se renuevan con el tiempo, pero la creencia en “la pava” y en la mala suerte siguen intactas y transmitiéndose de generación en generación.
Es un unipersonal que ha sido protagonizado por la primera actriz venezolana Belén Marrero. Se estrenó en Miami en 2019.