Ayer recibí el premio como Director de Teatro destacado en los premios Tacarigua de Oro USA.
Estoy agradecido con este reconocimiento, que se me da en la ciudad de Miami.
Y sin ánimos de sonar estereotipado o lugar común: no soy de los que trabaja por premios, para mí un premio es algo que se agradece y nunca está de más, pero el verdadero galardón está en ver hacia atrás, y darte cuenta que has hecho carrera, que ha habido constancia, preparación, verdes y maduras, éxitos y fracasos, y que el público que ha seguido tu trabajo, lo reconoce.
El verdadero premio es haber tocado con tu trabajo la fibra de muchas personas, que hayas hecho reír, llorar, reflexionar y hasta pensar, algo que hace tanta falta hoy en día: que la gente piense.
Si de algo sirve este premio, es para entender que mi paso por Miami no ha sido en vano. Que la campaña titánica que tanto yo, como muchos otros soñadores nos hemos propuesto, tratando de sembrar la cultura teatral en una ciudad de malls y de playa, no ha sido en vano.
Cada día hay más amantes del teatro en Miami, y más gente con ganas de soñar.
Ayer se entregaron los premios correspondientes a 2019, ya que llevaban un año pospuestos por la pandemia. Un premio Tacarigua que también migró y que cada vez se parece más a Miami, premiando no sólo el talento venezolano, sino de varias nacionalidades, como cubanos, dominicanos y mexicanos, entre otros.
No dejen de soñar, sean constantes y nunca dejen de prepararse, y seguir aprendiendo, gracias Miami!!